¿Tengo que poner domótica en mi propiedad?

¿Tengo que poner domótica en mi propiedad?

El “Internet of Things (IOT) o “Internet de las Cosas” está revolucionando las relaciones de los objetos que se conectan en Internet entre sí y de éstos con las personas, ofreciendo un sinfín de datos útiles en tiempo real. Su evolución está determinando significativos cambios en las empresas y en la economía, así como en la sociedad en general.

 

Hace unos años los sistemas de conectividad y domótica para hogar estaban solo al alcance de unos cuantos privilegiados con los recursos necesarios para poder instalar los diferentes sensores y equipos precisos. Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado radicalmente y en la actualidad la domótica está al alcance de cualquier bolsillo.

 

Con la domótica podemos conseguir confort, comodidad y seguridad. Sin embargo, lo más importante es que permite gestionar eficientemente la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles. Mediante la instalación de sistemas domóticos en tu hogar, puedes gestionar la iluminación, los toldos y persianas, la climatización, el sistema de riego, los electrodomésticos, los sistemas de seguridad, etc.

 

Según varios estudios, la incorporación de la domótica en el hogar permite un ahorra de entre un 15% y un 45% en consumo de electricidad, agua y combustible.

 

Sin darnos cuenta, la domótica va ganando fuerza en las casas y pisos. Por ello es importante que ante cualquier reforma que se te plantee en tu patrimonio inmobiliario, estudies todas las posibilidades para no descartar empezar a implementar tecnología en tu propiedad.

 

Del mismo modo, si estás en proceso de alquilar un piso, estudia bien todas las posibilidades tecnológicas para poder implementarlas desde el principio y poder ahorrar.

No Comments

Post A Comment